jueves, 27 de enero de 2011

Maison&Objet, Feria de Paris, 20 al 23 de enero 2.010

                                    LA MODA PASA, EL ESTILO JAMÁS (Cocó Chanel)


Este panel bordado en rojo con una cita de Cocó Chanel, instalado en el vestíbulo de uno de los pabellones de Maisón&Objet, bien podría ser la síntesis de esta edición de la feria de París o porque no, la máxima de un estilo de vida para crear el interiorismo, la escenografía de tu hogar, de tu vida.




                                                  


Una nueva edición de la feria del mueble y la decoración más completa y magnifica del momento abrió sus puertas el día 20 de enero y las mas inspiradoras marcas y los fabricantes del sector más reconocidos estuvieron presentes luciendo palmito en su pasarela más internacional para gozo y disfrute de todos los profesionales que hemos tenido el placer de visitarla. 


                                                    




Llegar a Nord-Villepinte y pasear por sus pabellones es volverse loco. 
Todo es increíblemente bonito, está maravillosamente mostrado y todo lo ves posible en tu propia casa. MAISON&OBJET constituye una plataforma ineludible; el punto donde convergen creación e inspiración bajo todas sus formas.













Y lo más increíble es que en unos días
has visitado y descubierto las novedades de los fabricantes más exclusivos del mundo.











Si algo caracteriza a Maison&Objet es el aire a ecología y naturaleza que respiran las propuestas de sus expositores. Si alguien espera encontrar materiales modernos, artificiales y diseños futuristas, esta no es su feria, aunque en el pabellón asignado pudimos ver al diseño mas vanguardista.


La madera natural y lavada, los objetos antiguos reinventados, los tejidos más naturales y las combinaciones más cálidas son los que nos ha ofrecido esta edición de MAISON&OBJET en París y de los que ofreceremos diferentes fotos y comentarios en este reportaje.


De nuevo, la decoración étnica llega con fuerza. Un estilo que si bien es cierto que nunca pasó del todo, en esta edición se ha presentado renovado, con carácter pero reinventado con muchos y más importantes toque y detalles para imponer personalidad propia a cada rincón, a cada espacio.






Caracolas, maderas crudas, tapices y esteras, en suma objetos de otras culturas y etnias traidas de sus paises de origen


El estilo étnico se reinventa sumando lámparas de araña en cristal para reforzar la idea de las casas coloniales de otras épocas otorgando carácter a cada espacio.














      Vitrinas expositoras donde dar cabida a una colección de plumas de aves, cornamentas y un largo etc...






El color se impone en tapices y alfombras de origen africano, un contrapunto a la monocromía de los complementos étnicos.





















Para los mas atrevidos y por supuesto que cuenten con el espacio oportuno, réplicas de animales a escala real, que hacen las delicias de los más pequeños.












                Curioso biombo separador de estructura metálica y tela de gallinero relleno de erizos marinos.








Ambiente étnico para una cómoda zona de estar.


Cómodo sofá de piel flor envejecida, otra de las novedades de la feria.
Para imponer carácter, comodidad y calidez, la piel natural, sometida a un proceso de envejecimiento se ha presentado en numerosos stand.



















Cada rincón recibe un tratamiento adecuado al efecto que se desea lograr, en este caso y expuesta sobre unos baúles de viaje, una colección de globos terráqueos.


Dentro de la línea étnica pero elevado a su más alto grado, esqueletos de animales tales como avestruces, cornamentas y trofeos de caza, han sido otra de las propuestas de esta edición.






Fanales como soportes para exponer las mas amplia variedad de colecciones de cara a otorgar carácter y exclusividad a cada rincón.
Nada escapa a la posibilidad de dar contenido a un fanal, esculturas de otras culturas, ramas, corales y un largo etc.. . 




 Instrumentos musicales, conchas marinas, todo tiene cabida, en función de tus aficiones, dentro de un fanal.










De nuevo, los armarios chinos acompañados por elementos de gran formato para recrear un ambiente del Imperio del Sol Naciente, una filosofía de vida cada vez más en boga.





Por supuesto la alta costura tambien impone su sello en el interiorismo, donde los blancos y negros y los diseños propios de la confección se suman al hogar para conseguir ambientes de refinado estilo.






Curiosa escultura colgante y con efecto de móvil. Los artistas no cesan de investigar para sorprender con cada una de sus creaciones.


Presentación de un dormitorio sofisticado donde el capitoné y los tejidos nobles como terciopelos de Lyon no dejan indiferente a nadie. Una propuesta para los más elegantes.




En la línea del dormitorio anterior una sala de estar con sofás desiguales y enfrentados donde la iluminación corre a cargo de cuatro lámparas iguales que aportan un luz relajante, detalles como la iluminación bajo el puente librería aportan serenidad a esta ambiente-
Los complementos de aire versallescos tambien han sido una tónica frecuente en feria.
Si de sofisticación se trata, en este stand, se presentaba esta sala de estar, un sofá imposible para las viviendas actuales de un largo XXL, mesas siamesas y un conjunto de lámparas tubulares para reforzar la idea de simetría, numerosos almohadones en tejidos suntuosos y como contrapartida tan solo unas raíces expuestas en recipientes de cristal para otorgar serenidad a la escena.








La influencia de Versálles se deja notar en este ambiente donde se han tapizado los paramentos en toile de jouy en tonos coral jugando en positivo negativo en la amplia cama-diván de forja color crudo, lámparas auxiliares con bustos del mismo color y un airoso dosel otorgan credibilidad a esta escena.




Intimismo en este ambiente de comedor donde los paramentos y el mobiliario son negros jugando con color grosella en los gruesos cortinajes y en la moqueta que cubre el suelo. Una acertada iluminación concede el
contrapunto oportuno. Una réplica de la conocida Victoria de Samotracia, a tamaño de la real, que se puede admirar en el Museo del Louvre, completa la escenografía




Correspondiente al mismo stand del comedor anterior esta recreación de un vestíbulo de connotaciones palaciegas, donde nos da la bienvenida un llamativo pavo real disecado. En este caso, otra de las tendencias de esta feria, los azuletes con intensos tonos verdes en parementos y tapicerías.



Las tres fotos, que aparecen sobre estas líneas, corresponden a algunos detalles del stand citado anteriormente, por extraño que pueda parecer el fabricante es español y además andaluz. No cabe la menor duda de que ha sabido exponer las nuevas tendencias con aires muy parisinos, evocando con frecuencia el Museo de Louvre en su presentación.













El glamour no podía estar ausente en esta muestra y para ello se nos ofrece la siguiente idea, fotos en sepia del New Look se agrupan sobre esta chimenea de mármol










Librería lacada en blanco roto escoltada por columnas corintias donde los capiteles y las basas están tratados en pan de plata, sobre estas una gran cornisa remata el efecto arquitectónico del conjunto.
Tonos crudos para tapicerías apenas rotos por algún almohadón.


 Un ambiente muy mediterráneo para la próxima temporada donde es más que evidente lo natural de cada uno de los elementos que lo componen.




Otra vista del mismo stand donde no falta un solo detalle.


                                                Perfecta combinación de anaranjados y verdes

Capitoné en asientos, puf y cabeceros de cama un eterno diseño jugando, en este caso, con el verde hoja de los paramentos, la sobriedad del gris plata en el sofá y fresa y chocolate en los puf. En el arrimadero que cuelga sobre el sofá, una armoniosa composición. Calidez y elegancia.

Llamativa presentación de revestimientos para paredes donde, las modelos en lento movimiento, se mimetizan  con los revestimientos. Todo es posible en París.




En el afán de los expositores por presentar los toques propios de todos los países, este stand, una jaima marroquí, instalada para dar el entorno adecuado a la presentación de sus fabricados donde no faltaba un solo detalle, al que pertenecen también las dos fotos siguientes.


Tal como comentaba anteriormente, los animales disecados, para conceder credibilidad a los ambientes han sido otra de las tónicas dentro de la muestra.



Otro rincón de la jaima donde se agruparon faroles de diferentes tamaños expuesto en el suelo.






Curioso botellero colgante.



Para los aficionados a la equitación, este stand presentaba todo un amplio abanico de posibilidades, cestas de merienda, accesorios para baño y cocina.
La presentación impecable.





Cristales de swarovski como revestimiento de muebles, complementos y como detalles en sábanas, cojines e incluso toallas.
Otra muestra del lujo de esta muestra.



Los estilos Georgiano y Gustaviano otra de las tendencias sobresalientes en esta edición.




 Eligiendo las últimas colecciones en cortinas y tapicerías de nuestros proveedores habituales, Pepe Peñalver, Alhambra Internacional y Lizzo que, como otras de nuestras firmas estrella, Ontario y Coordonne, presentaban sus nuevas tendencias en feria de París.












































Diseños Vintage en mobiliario y tapicerías.

 La interiorísta Toñi Martín enmarcada por alfombras de diseño vanguardista.






Naturaleza muerta, flores y plantas con las que, en pocos días contaréis en nuestra tienda para que la primavera llegue a vuestra casa.


Y  tras unas jornadas agotadoras pero cargadas de aprendizaje y conocimiento abandonamos Maisón&Objet dispuestos a renovar nuestra tienda, con el convencimiento de que nuestra visita a la muestra de París, redundara en el servicio que, desde nuestro Show Room os podemos ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario