viernes, 3 de febrero de 2012

ALPARGATAS DE LA ZUBIA.

Para el programa de Canal Sur TV, DIEZ RAZONES, se ha grabado en La Zubia uno de sus capítulos donde, entre otros reportajes, se ha contemplado la alpargatería, ayer y hoy. En altozano Interiores se ha grabado este apartado contando con D. Manuel Molina Presidente de la Asociación Mayores en Pro que explicó, mientras elaboraba unas alpargatas a la antigua usanza, la historia y los pormenores de este oficio tradicional en nuestro pueblo, correspondiendo el hoy a Mª Antonia Martín, diseñadora e interiorísta de Altozano Interiores que, en su afán por explorar en el mundo del diseño y rescatando el noble oficio de la alpargatería, lleva a cabo, desde el negocio familiar, el diseño y elaboración de alpargatas ya sean planas o altas acordes a los trajes de cada momento. Creaciones suyas han sido las innumerables alpargatas a juego con los trajes de flamenca para fería o Rocío, para trajes de verano y para madrinas y acompañantes de bodas acordes con sus trajes de fiesta no pasando por alto las novias haciendo alarde de diseño y originalidad en sus alpargatas altas coordinadas con los trajes nupciales.. En todos los casos con bolsos a juego.
Por supuesto también para caballero con diseños exclusivos y acordes con la personalidad de cada hombre, banderas, motivos ecuestres y escudos heráldicos, entre otros motivos, son los empleados en la colección masculina.
Las alpargatas son de distribución exclusiva en nuestro Show Room. A pesar de tratarse de elaboración artesana, el precio, es absolutamente competitivo para que nadie se prive de contar con una obra de arte en sus pies.
Una iniciativa que pretende rescatar el nombre de La Zubia en el mundo de la alpargatería donde ha sido conocida internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario